trabajo

Photobucket

martes, 10 de mayo de 2011

La vida en un mundo centrado en la red

La red como plataforma :Poder comunicarse en forma confiable con todos en todas partes es de bital importancia para nuestra vida personal y comercial . para respaldar el envio inmediato de los millones de mensajes que se intercambian entres las personas de todo el mundo, confiamos en una web de redes interconectadad .estas redes de información o datos varia en tamaño y capacidad , pero todas las redes tienen cuatro elementos básicos en común :

*reglas y acuerdos para regular como se envían , redireccionan , reciben e interpretan lo mensajes.
*Los mensajes o unidades de información que viajan de un dispositivo a otro.
* una forma de interconectar esos dispositivos un medio que puede trasportar los  mensajes de un dispositivo a otro , y los dispositivos de la red que cambian mensajes entre si.
la estandarisacion de los distintos elementos de la red permite el funcionamiento conjunto de equipos y dispositivos creados por diferentes compañias  los  expertos en diversas tecnologías pueden contribuir con las mejores ideas para desarrollar una red eficiente sin tener en cuenta la marca o el fabricante del equipo.

Elementos de una red:



 la imagen muestra los elementos de una red tipica , incluyendo dispositivos medios y                     servicios unidos por reglas  que trabajan en forma conjunta para enviar mensajes. Utilisamos la palabra mensaje como un termino que abarca la paginas web los gmails los mensajes instantaneos las llamadas telefónicas y otras formas de comunicasion permitidas en internet . Aprenderemos acerca una variedad de mensaje , dispositivos, medios y servicos que permiten la comunicasion de esos mensajes adems de las rteglas o protocolos que unen a estos elementos de red





los cuatro elementos de una red: -reglas -medios - mensajes -dispositivos.
dispositivos internos mas comunes utilizados para direccionar y administrar los mesajes en la red , como asi tambien otros simbolos comunes de interconexion de redes.

1:swisch
2: firewall
3:router
4:router inalambrico
5: nube
6:enlace serial
swisch: el dispositivo mas utilizado para interconectar redes de área locar
firewall: proporciona seguridad a las redes
router: ayuda a direccionar mensajes mientras viajan atraves de la red
router inalambrico:un tipo especifico de router que generalmente se encuentra en redes domesticas
nube: se utiliza para resumir un grupo de dispositivos de red ,
enlace serial:una forma de interconexion wan (red de area extensa) , representada por la linea en forma de rayo .
para que funcione una red, los dispositivos devén estar interconectados .Las conexiones de red pueden ser con cables o inalambricas . En las coneciones por cable el medio puede ser cobre , que transmite señales electricas , o fibra optica , que transmite señales de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor,auto